LLÁMENOS   55 5286 1577
  • Compra en línea Biblioteca Práctica de Educación para Padres y Educadores 18 Vol

Biblioteca Práctica de Educación para Padres y Educadores 18 Vol

$12,990.00 MXN

Compra en línea la exclusiva Biblioteca Práctica de Educación para Padres y Educadores 18 Vols con 6 CD-ROMs de Editorial Reymo; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México. 6 GRANDES TEMAS REUNIDOS EN UNA COLECCIÓN ÚNICA. Amplia disponibilidad de recursos gráficos para facilitar la lectura, comprensión y análisis de lo...

SKU / Código: BPEPPAYEDURY

Categoría: Psicología y Psiquiatría

Editorial: Editorial Reymo


Envíos a todo el Mundo

Todos nuestros envíos viajan con seguro a cualquier lugar de México y el mundo.

Múltiples Formas de Pago

Contamos con múltiples formas de pago. Elija la que más le convenga.

Servicio al Cliente

Nuestro compromiso es la base de nuestro éxito, su entera satisfacción.

Compra Segura

Compra en línea la exclusiva Biblioteca Práctica de Educación para Padres y Educadores 18 Vols con 6 CD-ROMs de Editorial Reymo; disponible en Royce Editores, la mejor y más grande librería de diccionarios y enciclopedias en México.

6 GRANDES TEMAS REUNIDOS EN UNA COLECCIÓN ÚNICA. Amplia disponibilidad de recursos gráficos para facilitar la lectura, comprensión y análisis de los contenidos.

CÓMO MEJORAR EL APRENDIZAJE EN EL AULA Y PODER EVALUARLO 3 VOLS CON CD-ROM.
ISBN-10: 958-703-111-3, 9587031113
ISBN-13: 978-958-703-111-9, 9789587031119
Autoras: Lic. Nancy Elena Falieres y Lic. Marcela Antolín
© Grupo CLASA
Editora Cultural Internacional

Una de las funciones básicas de la escuela es, además de enseñar los contenidos curriculares, contribuir al desarrollo personal y social de los niños. Es necesario, entonces, aprender en y con el mundo, en forma solidaria y cooperativa. Así, modernas técnicas grupales dan marco a esta obra con el objetivo de lograr que los alumnos adquieran aprendizajes significativos y perdurables.

CÓMO LOGRAR LA DISCIPLINA EN EL AULA Y SABER APROVECHARLA 3 VOLS CON CD-ROM.
ISBN-10: 9974-7924-2-8, 9974792428
ISBN-13: 978-9974-7924-2-5, 9789974792425
Autores: Lic. Viviana Kleinmann, Lic. Marcelo Andiñach, Lic. Gladys Tedesco, Lic. Elsa M. Leibovich y Lic. Sonia Núñez.
© Grupo CLASA
Editorial Reymo

En el aula, además de las materias clásicas, se aprende a vivir en sociedad. Por eso, la gestión de la disciplina es un tema clave en el salón de clases. ¿Por qué? Porque hay que lograr un buen clima de trabajo para evitar conflictos que amenacen la convivencia. Una profunda reflexión sobre la disciplina con actividades concretas para alcanzarla y para implementar diferentes proyectos.

CÓMO DESARROLLAR LA INTELIGENCIA Y PROMOVER CAPACIDADES 3 VOLS CON CD-ROM.
ISBN-10: 9974-8062-4-0, 9974806240
ISBN-13: 978-9974-8062-4-5, 9789974806245
Autora: Lic. Sandra Schneider
© Grupo CLASA
Editorial Reymo

Lograr el éxito en la escuela y en la vida social requiere inteligencia, pero cada ámbito exige el uso de un tipo de inteligencia distinta. No mejor ni peor, pero si diferente. Hoy se trata de educar las capacidades y las habilidades presentes en cada persona y, así, potenciar el conocimiento. Una nueva visión de la mente para desarrollar las múltiples posibilidades del pensamiento humano.

CÓMO ESTIMULAR EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y DESPERTAR SUS CAPACIDADES 3 VOLS CON CD-ROM.
ISBN-10: 9974-7918-3-9, 9974791839
ISBN-13: 978-9974-7918-3-1, 9789974791831
Autora: Lic. Marcela Antolín
© Grupo CLASA

Favorecer el desarrollo de las potencialidades físicas, emocionales e intelectuales del niño y consolidar un vínculo afectivo firme con su familia se consigue a través de la estimulación prenatal y la estimulación temprana infantil. Desde la gestación hasta los primeros seis años de vida, esta obra explica todo lo que se debe saber y hacer para lograr el desarrollo pleno y feliz del niño.

CÓMO ENSEÑAR CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ESCUELA DE HOY 3 VOLS CON CD-ROM.
ISBN-10: 987-9418-69-7, 9879418697
ISBN-13: 978-987-9418-69-7, 9789879418697
Textos: Lic. Nancy Elena Falieres
© Círculo Latino Austral

De la tiza y el pizarrón al mouse y el teclado, muchas transformaciones acontecieron en la escuela moderna. Viejas tecnologías educativas dieron paso a otras nuevas que generaron innovaciones en las clases y contribuyeron, además, a una enseñanza de calidad y al éxito en los aprendizajes. Periódicos, radio, televisión, Internet y su uso educativo en una obra única en su género.

CÓMO CONSTRUIR COMPETENCIAS EN LOS NIÑOS Y DESARROLLAR SU TALENTO 3 VOLS CON CD-ROM.
ISBN-10: 987-9418-64-6, 9879418646
ISBN-13: 978-987-9418-64-2, 9789879418642
Autora: Graciela Ostrovsky
© Grupo CLASA

Competencias es el concepto que marca nuevas tendencias en la escuela, en la familia y el trabajo. Expandir la inteligencia humana, desarrollar el talento, estimular la creatividad y el pensamiento lateral, son sólo algunas de las estrategias que esta obra propone para aprender a ser competente en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

  • Dieciocho extraordinarios libros impresos
  • Formato 20 x 28 cm
  • 2.280 páginas impresas a todo color
  • Papel ilustración brillante de 115 g
  • Lujosamente encuadernados en tapa dura y plastificada, cosidos a hilo y pegados
  • Incluye seis CD-ROMs interactivos con contenidos exclusivos
  • Edición 2006-2008
  • Autoras: Lic. Nancy Elena Falieres, Lic. Marcela Antolín, Lic. Viviana Kleinmann, Lic. Marcelo Andiñach, Lic. Gladys Tedesco, Lic. Elsa M. Leibovich, Lic. Sonia Núñez, Lic. Sandra Schneider y Graciela Ostrovsky
  • © Grupo CLASA
  • Editorial Reymo

CÓMO MEJORAR EL APRENDIZAJE EN EL AULA Y PODER EVALUARLO 3 VOLS CON CD-ROM.
CAPÍTULO 1. El aprendizaje en la escuela.
CAPÍTULO 2. El aprendizaje significativo.
CAPÍTULO 3. La institución escolar.
CAPÍTULO 4. Grupos de aprendizaje escolar.
CAPÍTULO 5. La evaluación en el aula.
CAPÍTULO 6. Las técnicas grupales en el aula.
CAPÍTULO 7. Estimulación del aprendizaje escolar.
CAPÍTULO 8. Estrategias y técnicas en acción.
CONTENIDO CD-ROM: Presentación. Resumen de cada capítulo. Para imprimir; todas las fichas de trabajo de la obra. Glosario de términos pedagógicos. Biografías de investigadores y pedagogos.

CÓMO LOGRAR LA DISCIPLINA EN EL AULA Y SABER APROVECHARLA 3 VOLS CON CD-ROM.
CAPÍTULO 1. HACIA UNA MEJOR CONVIVENCIA: ¿Qué tipo de conflictos aparecen en las aulas? El abordaje educativo del conflicto. El conflicto: otro contenido curricular. Proyectos y Experiencias. Propuesta: Construir una identidad. ¿Cómo lograr la participación de los alumnos?
CAPÍTULO 2. LA CONFIRMACIÓN DEL GRUPO: ¿Qué diferencia al grupo de una serie? El educador como integrante del grupo. El maestro: un líder grupal. Proyecto: Aprender cooperando. Actividades para conocerse. Actividades para mejorar la comunicación. Actividades para mejorar cooperación. ¿Cómo utilizar técnicas grupales en el aula?
CAPÍTULO 3. CONFLICTOS EN EL AULA: ¿Qué es un conflicto? El logro del clima adecuado en el aula. Contextos de influencia y problemas en el aula. Proyecto: Diálogos. Lluvia de ideas. Sombras chinas. Fotopalabra. Teatro-imagen. Cuento dramatizado. ¿Cómo alcanzar un buen clima en el aula?
CAPÍTULO 4. LA MEDIACIÓN Y LA ASAMBLEA: ¿Qué lugar tiene el código de convivencia en el aula? La creación de consensos. Disentir y convivir. Asambleas de aula: la construcción de la democracia en clase. Relación de la Asamblea y la Mediación con las materias curriculares: Juegos con sillas. Los mediadores. El debate. Dramatizando el conflicto. Dicen las paredes. Desafíos grupales. ¿Cómo transitar de la disciplina a la convivencia?
CAPÍTULO 5. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y PLANIFICACIÓN COMPARTIDA: ¿Qué lazos unen estrategias didácticas con disciplina? Las estrategias de aprendizaje. Diferentes tipos de aprendizaje. Experiencias de integración de contenidos: Proyecto curricular de humanidades. Proyecto Macos. Ínsula Barataria. ¿Cómo mejorar la enseñanza?
CAPÍTULO 6. DINÁMICAS ENRIQUECEDORAS: ¿Qué entendemos por desarrollo integral del niño? Autoestima y equilibrio personal del niño. ¿Cooperar o competir? De la gramática de la fantasía a la escritura con humor. ¿Cómo funciona un aula creativa?
CAPÍTULO 7. EDUCACIÓN, VALORES Y CAMBIOS DE ACTITUD: ¿Qué significa portarse bien? Viejas y nuevas prácticas docentes... Palabras con mucha historia. Experiencias para integrar actitudes y valores. En el trabajo del aula. ¿Cómo incorporar valores y actitudes al trabajo del aula?
CAPÍTULO 8. HACER Y APLICAR REGLAMENTOS EN EL AULA: ¿Qué son los hábitos y las normas? Dialogar para construir. Las normas en la escuela. Disciplina y reglamento. Del reglamento al código de convivencia. Nuevas demandas para educación. Docentes y conflictos en el aula. Las reglas de Juego. Aprender a escuchar a los demás. Aprender a mirar a los demás. Aprender a colaborar con los demás. Aprender a dialogar y consensuar con los demás. Contratos de convivencia. ¿Cómo crear colectivamente códigos de convivencia?
CAPÍTULO 9. VIOLENCIA ESCOLAR: UNA REALIDAD QUE PUEDE CAMBIAR: ¿Qué se entiende por violencia? Violencia escolar como síntoma social. ¿Cómo enfrentar la violencia escolar?
CAPÍTULO 10. PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA: ¿Qué se puede hacer para mejorar la convivencia? Proyectos institucionales de intervención. ¿Cómo desarrollar proyectos institucionales?
CAPÍTULO 11. CONFORMACIÓN DE REDES ESCOLARES: ¿Qué son las redes escolares? El trabajo en redes, una alternativa posible. ¿Cómo trabajar con redes?
CAPÍTULO 12. PROYECTO INSTITUCIONAL: Tutorial de Alumnos. Propuestas para la gestión de proyectos de orientación y tutoría en la escuela. Criterios pedagógicos para el diseño de proyectos de tutoría de alumnos. Núcleo 1: Icosaedros. Dar y recibir ayuda. Núcleo 2: Reflexión y trabajo sobre las estrategias de aprendizaje. La generación de ideas. El esquema. El cuadro sinóptico. El mapa conceptual. Instructivo. Núcleo 3: Convivencia y participación en la escuela. Cómo me veo. Sida, un problema de todos (un caso para analizar).
CONTENIDO DEL CD-ROM: Presentación. Resumen de cada capítulo. Para imprimir: todas las fichas de trabajo de la obra. Glosario de términos pedagógicos. Biografías de investigadores y pedagogos

CÓMO DESARROLLAR LA INTELIGENCIA Y PROMOVER CAPACIDADES 3 VOLS CON CD-ROM.
CAPÍTULO 1. EL AULA INTELIGENTE: ¿Qué queremos significar con nuevas pedagogías? Más allá del constructivismo. La noción de inteligencia. ¿Cómo implementar un programa de intervención cognitiva?
CAPÍTULO 2. INTELIGENCIAS MÚLTIPLES: ¿Cuáles son las puertas de acceso al conocimiento? Acceso al conocimiento e inteligencias Múltiples. ¿Cómo favorecer el pluralismo cognitivo?
CAPÍTULO 3. PENSAMIENTO LATERAL Y HABILIDADES COGNITIVAS: ¿Qué se logra con el pensamiento lateral o divergente? ¿A qué llamamos pensamiento? ¿Cómo desarrollar el pensamiento lateral o divergente?
CAPÍTULO 4. INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y DESARROLLO CURRICULAR: ¿Por qué es necesario propiciar un currículum integrado? La planificación de un currículum integrado. ¿Cómo implementar integrado?
CAPÍTULO 5. A APRENDER SE ENSEÑA: ¿Cuál es la relación entre enfoques y estrategia? Hacia una enseñanza estratégica. El currículum: una construcción social. Más allá de la escolaridad. Los saberes y el saber hacer. ¿Cómo diseñar estrategias didácticas contextualizadas?
CAPÍTULO 6. EL TRABAJO EN COLABORACIÓN, UN MULTIPLICADOR DE APRENDIZAJE: ¿Qué es la cooperación? Aprender entre todos. La grupalidad. El aprendizaje grupal y la educación en valores. Técnicas para la enseñanza en valores. Algunas formas de cooperación. ¿Cómo llevar a la práctica la clase cooperativa?
CAPÍTULO 7. ESTRATEGIAS INTELIGENTES: JUEGOS, CASOS, MAPAS Y PROBLEMAS: ¿Qué entendemos por estrategias inteligencias? Potenciando el conocimiento. Juegos de simulación. Mapas mentales. Estudio de casos. Resolución de problemas. ¿Cómo incluir en el currículum la enseñanza de la resolución de problemas?
CAPÍTULO 8. EXPERTOS Y NOVATOS EN ACCIÓN: ¿Qué estrategias se aplican para una buena enseñanza? La buena enseñanza y el aprendizaje escolar. Las estrategias de enseñanza en el área de lengua. Las estrategias de enseñanza en las Ciencias. ¿Cómo propiciar el pensamiento científico en la escuela?
CAPÍTULO 9. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES, EVALUACIÓN DE LA ENSEÑANZA: ¿Qué evaluamos y para qué? Un recorrido histórico. El niño no es un adulto en miniatura. Educación para todos: calidad y equidad. ¿Qué significa evaluar hoy? La evaluación y la calificación en el aula. ¿Cómo se evalúan docentes y alumnos?
CAPÍTULO 10. EVALUACIONES ALTERNATIVAS: ¿Cuál es la tendencia hoy en evaluación? La auto-evaluación como una alternativa posible. Revisar la propia tarea. Niños, maestros y evaluación. El uso del portafolios en el aula. La utilidad de los portafolios. El uso de rúbricas. Proyecto de lengua: El texto explicativo. Autoevaluación de mitad de año. Autoevaluación de la lectura de: (Nombre del Libro). Metarreflexión del diagnóstico de matemática. Contenidos del portafolios. Toma de apuntes. Reflexiono sobre la confección de mi resumen. Lista de control para el alumno. Autoevaluación del portafolios. Mi historia en el área del lenguaje. Mi historia en el área de matemática. Reflexión sobre la elaboración de una carta. Rúbrica para evaluar un cuento. Rúbrica para evaluar una carta. Rúbrica para evaluar en primer grado. Rúbrica para evaluar estrategias de aprendizaje. ¿Cómo evaluar con modelos alternativos?
CAPÍTULO 11. LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y SU EVALUACIÓN: ¿Por qué presentar a los estudiantes un programa de investigación? Un aula que investiga. Proyectos de investigación. La investigación. La importancia de las preguntas. El banco de datos. Investigación Personal. ¿Cómo presentar a los alumnos un proyecto de investigación personal?
CAPÍTULO 12. INTELIGENCIA, UN POTENCIAL PARA ESTIMULAR EN LA ESCUELA: ¿Qué fue lo que cambio en las últimas décadas? Una escuela que enseñe a aprender. ¿Cómo aceptar los nuevos desafíos de este siglo?
CONTENIDO DEL CD-ROM: Presentación. Resumen de cada capítulo. Para imprimir: todas las fichas de trabajo de la obra. Glosario de términos pedagógicos. Biografías de investigadores y pedagogos.

CÓMO ESTIMULAR EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y DESPERTAR SUS CAPACIDADES 3 VOLS CON CD-ROM.
CAPÍTULO 1: La dulce espera.
CAPÍTULO 2: Estimulación prenatal.
CAPÍTULO 3: La llegada del bebé.
CAPÍTULO 4: La lactancia materna: otra forma de estimulación.
CAPÍTULO 5: La estimulación en la primera infancia.
CAPÍTULO 6: El desarrollo infantil.
CAPÍTULO 7: La evaluación del desarrollo infantil.
CAPÍTULO 8: Programa integral de estimulación infantil.
CAPÍTULO 9: La estimulación en la segunda infancia.
CAPÍTULO 10: La pedagogía de la estimulación.
CAPÍTULO 11: La estimulación del niño en el jardín.
CAPÍTULO 12: La estimulación como promotora de la salud infantil.
CD-ROM: El álbum del bebé. Ejercicio de visualización completo. Canciones para estimular las actividades del niño.

CÓMO ENSEÑAR CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ESCUELA DE HOY 3 VOLS CON CD-ROM.
Tecnología e innovación educativa.
Materiales y estrategias de enseñanza.
Tecnologías inteligentes: Herramientas para pensar.
La selección: De la tecnología adecuada.
Experiencias de aprendizaje colaborativo.
CAPÍTULO 1: El cóctel tecnológico.
CAPÍTULO 2: La tecnología en la sociedad.
CAPÍTULO 3: El campo de la tecnología educativa.
CAPÍTULO 4: Tecnología y cognición.
CAPÍTULO 5: Educación y medios de comunicación.
CAPÍTULO 6: Imágenes de radio.
CAPÍTULO 7: Las imágenes en la escuela.
CAPÍTULO 8: La sociedad de la información.
CAPÍTULO 9: Desenredando la red.
CAPÍTULO 10: Tecnologías en el aula.

CÓMO CONSTRUIR COMPETENCIAS EN LOS NIÑOS Y DESARROLLAR SU TALENTO 3 VOLS CON CD-ROM.
CAPÍTULO 1. PENSAMIENTO Y NUEVAS COMPETENCIAS: ¿Qué es el pensamiento? Competencias y pensamiento complejo. La aventura del pensamiento humano. El escenario clásico. Competencias y contemplación. Competencias y talento matemático. El legado platónico: El mito de la caverna; Un paso definitivo del pensamiento: la abstracción; El pensamiento después de los griegos. La aurora del mundo moderno. Los orígenes del pensamiento científico. El filósofo de la duda metódica. La noción de paradigma. ¿Dónde estamos hoy? Pensamiento complejo y competencias. Lo complejo, lo simple y lo simplificado. El paradigma de la simplicidad. Principios clave para pensar la complejidad. Cambiar la forma de pensar para actuar distinto. El paradigma del siglo XXI. El nuevo escenario del siglo XXI. ¿La información genera conocimientos? Breve historia de la sociedad de la información. Retos de la sociedad de la información. Enseñar a ser competentes. ¿Cómo será el pensamiento del futuro?
CAPÍTULO 2. PENSAMIENTO LATERAL Y CREATIVIDAD: ¿Qué son el pensamiento lateral y la creatividad? El pensamiento: una creación de la mente; Tipos de pensamiento. Estructuras del pensamiento humano. Pensamiento y lenguaje. El pensamiento creativo; El pensamiento divergente: Seis sombreros para pensar y seis pares de zapatos para actuar; Pensamiento lateral y vertical. El talento. Talento y competencias. Talento y educación. Talento y organización. La creatividad. Características del individuo creativo. Teorías de la creatividad. La naturaleza de la creatividad. Creatividad: proceso, producto y personalidad. Creatividad y educación. La actividad creativa y la inteligencia.
CAPÍTULO 3. LA IDEA DE COMPETENCIA: ¿Qué son las competencias? El nuevo paradigma educativo del siglo XXI. Enseñar y aprender a ser competente. El nuevo rol de la escuela. Otras formas de pensar las competencias. La escuela y la construcción de competencias. Expertos y novatos. Conocimiento teórico y práctico. ¿Saber o saber hacer? ¿Qué es el talento humano? Competencias y trabajo. ¿Formación o información? Un nuevo desafío. La construcción de competencias en la escuela. Algunas cuestiones clave: Directores de orquesta; Los recursos. Un concepto relacionado. La movilización de los recursos: Crear recursos desde la escuela. Características de los programas para la construcción de competencias. La adquisición significativa de la competencia. Razones para una formación centrada en el desarrollo de competencias. ¿Cómo se pone de manifiesto el concepto de competencia?
CAPÍTULO 4. LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES: ¿Para qué sirven las emociones? Aprender desde la inteligencia emocional: La vida emocional. ¿Qué son las emociones? Breve diccionario de las emociones. ¿Qué es la vida afectiva? Vida afectiva y conciencia. La subjetividad de los sentimientos y las emociones. La valoración en la vida afectiva. Características de la vida afectiva. La expresión de los sentimientos. Comprender los gestos. Emociones, ¿hechos de la conciencia? Descripción de un estado emotivo. Análisis del estado emotivo. La “emoción-choque” y la “emoción-sentimiento”. La represión de las emociones. Las pasiones. Personas emocionalmente competentes. Características de la competencia emocional. La conciencia emocional. El equilibrio emocional. La autonomía personal. La inteligencia interpersonal. Las habilidades de vida y bienestar. ¿Cómo ser emocionalmente competente?
CAPÍTULO 5. HABILIDADES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: ¿Qué es la inteligencia emocional? Inteligencia y capacidad emocional. Breve historia de la inteligencia. La teoría de las inteligencias múltiples. Las habilidades de la competencia emocional. ¿Qué sucede con las emociones? La inteligencia emocional. La conciencia de uno mismo. El punto óptimo de la inteligencia emocional. Disfrutar el aprendizaje. Emociones y competencia social. Los principios de la inteligencia social. Los niños y la interacción social. Liderazgo, emociones y madurez. Resiliencia, otra forma de inteligencia emocional. Tres dimensiones de la resiliencia. Resiliencia y competencia socio-emocional. La evolución y el desarrollo personal ¿Cómo alcanzar la habilidad emocional?
CAPÍTULO 6. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y EDUCACIÓN: ¿Qué significa educar la inteligencia emocional? Educar las emociones. Alfabetización emocional. El rol de la escuela. Educación y competencia emocional. La educación emocional. Las emociones en el pensamiento. ¿Qué significa el pensamiento de sombrero rojo? ¿Qué significa actuar con las pantuflas rosas? El uso de las emociones. La creación de emociones. La materia educación emocional. El concepto de educación emocional. Dirigir y educar con la inteligencia emocional. Una educación integral. Alfabetizar emocionalmente. Aplicar en el aula la inteligencia emocional. La enseñanza de las habilidades emocionales. La inteligencia emocional en el niño. IE en niños con necesidades educativas especiales. Procedimientos para aprender, enseñar y evaluar la IE. Evaluación con cuestionarios, escalas e informes. Evaluación mediada por observadores externos. Evaluación de la inteligencia emocional mediante tareas de ejecución. Propuesta 1: Percepción emocional. Propuesta 2: Asimilación emocional. Propuesta 3: Comprensión emocional. Propuesta 4: Regulación emocional. ¿Cómo educar la inteligencia emocional?
CAPÍTULO 7. PROGRAMA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE COMPETENCIAS SOCIALES: ¿Para qué seguir un programa de competencia social? Programa modelo para el desarrollo de competencias sociales. Esquema para la construcción de competencias sociales en los jóvenes.
Módulo 1. Actividad 1. ¿Quién soy yo? (Parte 1). Actividad 2: ¿Quién soy yo? (Parte II). Actividad 3: Programar el éxito. Actividad 4: Quiero conocerte.
Módulo 2. Actividad 1: En el lugar del otro. Actividad 2: “Meninos e Meninas da nua”.
Módulo 3. Actividad 1: El tigre, el mono y el cachorro. Actividad 2: Según cómo se mire. Actividad 3: Tengo un problema, ¿cómo lo resuelvo?
Módulo 4. Actividad 1: Los días de la semana. Actividad 2: Organizar un evento festivo. Actividad 3: Saber escuchar y hacerse escuchar. Actividad 4: La unión hace la fuerza.
Módulo 5. Actividad 1: Análisis de la publicidad. Actividad 2: El cuento de la rana.
Módulo 6. Actividad 1: ¿Blanco o negro? Actividad 2: Elegir un líder.
¿Cómo hacer para poder vivir mejor?
CAPÍTULO 8. COMPETENCIAS DISCIPLINARES: ¿Por qué son necesarias las nuevas formas de enseñanza? Las mentes del futuro y la educación. Cambios profundos, mentes flexibles. Los cuatro pilares. Las cinco mentes. La mente disciplinada. ¿Cómo disciplinar la mente? La mente sintética. ¿Cómo formar una mente sintética? La mente creativa. La mente respetuosa. ¿Cómo formar una mente respetuosa? La mente ética. ¿Cómo formar una mente ética? Competencias esenciales para desarrollar en la vida. ¿Cómo formar las mentes del futuro?
CAPÍTULO 9. LAS COMPETENCIAS COMUNICATIVAS: ¿Qué son las competencias comunicativas? Las dos caras de la competencia comunicativas. ¿Qué es la comprensión lectora? La comprensión lectora, un vínculo especial entre el lector y el texto. Modalidades de lectura. Los derechos del lector. Diferentes lectores, distintas comprensiones. Claves para ayudar a desarrollar la competencia lectora. Algunas pautas para desarrollar la escritura. ¿Qué es la producción escrita? Algunas pautas para desarrollar la escritura. Desarrollo de la competencia comunicativa.
Actividad 1: Un apellido que da problemas. Competencia: inferencia. Actividad 2: Los índices indican... ¿siempre? Competencia anticipación. Actividad 3: Museo de antigüedades. Competencia. Organizar información. Actividad 4 ¿Cómo se llama? Competencias: anticipación e inferencia. Actividad 5: Escribir para describir. Competencia. Asociación. Actividad 6: El otro cuento de Blancanieves. Competencia: inferencia. Actividad 7: ¿Dónde va? Competencias: anticipación e inferencia. Actividad 8: Jitanjáfora. Competencias: asociación e inferencia. Actividad 9: Escribir es una lotería. Competencia: asociación. Actividad 10: Algo más para decir. Competencia: inferencia. Actividad 11: Discursos que no dicen nada. Competencia: apelación. ¿Cómo educar en la competencia comunicativa?
CAPÍTULO 10. LAS COMPETENCIAS LÓGICAS Y MATEMÁTICAS: ¿Qué son las competencias lógico-matemáticas? La resolución de problemas. ¿Matemática en la vida cotidiana? La enseñanza de procesos eficaces de pensamiento. Las estrategias de R. Kantowsky; Las estrategias de A. Schoenfeld; Las estrategias de G. Pólya; Comprender el problema. Concebir un plan. Ejecutar el plan. Verificar la solución. Resolver problemas paso a paso. La tarea del docente. Primer momento: buscar una representación adecuada. Segundo momento: buscar posibles soluciones. Tercer momento: comprobar los resultados. Desarrollo de la competencia lógico-matemática. ¿Por qué problemas con medidas? Lógica y problemas de parentesco. ¿Qué es una paradoja? ¿Qué sucede con las expresiones algebraicas? ¿Para qué los famosos problemas para resolver con la “mente”? ¿En qué consisten los problemas geométricos? ¿Cuál es la utilidad del dominó? ¿Para qué sirve descifrar criptogramas? ¿Para qué sirve la estadística? ¿Cómo hacer cuadrados mágicos? ALGUNOS MODELOS POSIBLES DE ACTIVIDADES PARA RESOLVER PROBLEMAS: Ilusiones ópticas. Paradojas. Más actividades... Para seguir pensando. Un problema para usar la lógica. Más y más problemas. Construcciones. Para ejercitar la mente. ¿Cómo construir competencias lógico-matemáticas?
CAPÍTULO 11. LAS COMPETENCIAS CIENTÍFICO-TECNOLÓGICAS: ¿Qué son las competencias científico-tecnológicas? La indagación del ambiente. Un modelo de enseñanza. El camino hacia el descubrimiento. Tipos de preguntas. ¿En qué consiste un modelo educativo? La tarea del educador. La construcción y el desarrollo de las competencias. El modelo de los “islotes de racionalidad”. Desarrollo de las competencias tecno-científicas. Actividad. Modelo de indagación: La técnica de la cerveza. Hombres de maíz, hombres de carnes. Actividad. Modelo de investigación: Microbios cocineros. Actividad: Modelo experimental. El encurtido. El pan nuestro de cada día. Actividad: Modelo informativo. Fabricación del vino. Conservación de alimentos al natural ¿Cómo ser competentes en materia de ciencia y técnica?
CAPÍTULO 12. LAS COMPETENCIAS ÉTICO-VALORATIVAS: ¿Qué son las competencias ético-valorativas? Educar para vivir mejor. Un mundo de valores. Ética y moral: anverso y reverso de la conducta humana. Obrar de acuerdo con el deber. ¿Qué son los valores? La construcción de las competencias éticas. El razonamiento moral. La tarea del docente. Actividad. Ficha 1: Razonamiento moral. Actividad. Ficha 2: Manejo de conflicto. Actividad. Ficha 3: Toma de decisiones. Actividad. Ficha 4: Modificar creencias. Actividad. Ficha 5: Integrar al otro. ¿Cómo alcanzar la competencia ética?

Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.